Make your own free website on Tripod.com

 

Estos son los premios avanzados que se encuentran en esta página:

Iglesia local, Jardinería, Lectura, Medio Ambiente, Meteorología, Mecánica de automóviles, Misiones, Música, Natación, Natación avanzada, Navegación a vela, Navegación en bote de remo,

<º))))><.·´¯`·.¸Anterior        1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6         Siguiente.·´¯`·.¸><((((º>

 

 

Iglesia local (A/M/S)

iglesia local

  1. Prepara un informe histórico de tu iglesia local que contenga información desde su formación hasta el presente.  Por ejemplo: cuándo fue organizada, quién fue el primer pastor, y demás datos importantes. Te ayudará mucho conseguir fotografías del primer lugar de reunión y de eventos relacio­nados con la iglesia.
  2. Demuestra cuánto conoces acerca de tu iglesia respondiendo a tu comandante las siguientes preguntas:

a.      ¿Cuándo y dónde fue organizada las Asambleas de Dios? ¿Cómo y cuándo se fundó la organización nacional?

b.      Menciona aproximadamente cuántas iglesias de las Asambleas de Dios hay en la actualidad y cuál es el porcentaje nacional de asistencia a la Escuela Dominical.

c.      Explica cuáles son los requisitos para ser miembro de tu iglesia local de las Asambleas de Dios.

  1. Explica por qué es importante ser miembro de una iglesia.
  2. Escoge y lleva a cabo dos de las siguientes actividades:
    1. Hazte miembro del coro, de la banda, de la orquesta, o de otro grupo musical de tu iglesia por dos meses consecutivos.
    2. Sirve de ujier durante cultos especiales por espacio de una semana.
    3. Dirige el tráfico y estacionamiento de vehículos durante cuatro servicios especiales de la iglesia, tales como cruzadas o conciertos cristianos.
    4. Saca fotografías de dos eventos especiales tales como la Escuela Bíblica de Vacaciones, una confraternidad de jóvenes, una confraternidad de iglesias, cruzadas, predicación al aire libre, y otras actividades.  Presenta una exhibición de dichas fotografías.
    5. Desempeña un cargo en el grupo de Embajadores de Cristo.
  3. Explica cómo se financia tu iglesia. Demuestra mayordomía pagando tus diezmos a la iglesia. Cita un pasaje bíblico que hable acerca de los diezmos
  4. Explica qué propósito cumplen los departamentos de tu iglesia como la Escuela dominical, la Fraternidad de varones, los Embajadores de Cristo, el ministerio femenil, y otros.
  5. De tu punto de vista explica la razón por la cual las Asambleas de Dios es una de las de más rápido crecimiento en el mundo entero.
  6. Lee el libro "Doctrinas bíblicas", por P.C. Nelson (Editorial Vida) y responde a diez preguntas que te haga tu comandante
  7. Dedica por lo menos diez horas a la promoción de tu iglesia, visitando a los nuevos creyentes, pasando tratados al aire libre, y participando de otras actividades similares.
  8. De ser posible, hazte miembro de la iglesia en la que te congregas, si es que aún no lo eres.

Hacia Arriba

 

Jardinería

jardineria

  1. Demuestra  que sabes preparar el terreno para plantar.
  2. Planta y cultiva cinco o más clases de hortalizas en el jardín. Debes plantar por lo menos diez unidades de cada hortaliza.
  3. Demuestra que sabes usar correctamente las herramientas de cultivo y sabes como cuidar de ellas y mantenerlas.
  4. Explica cómo evitar que los insectos, animales pequeños y plagas dañen tu jardín.
  5. Explica cómo y cuando usarías insecticidas en hortalizas de hojas verdes, raíces, vegetales y frutas.
  6. Mantén un registro semanal del crecimiento y desarrollo de tu jardín. Mantén también un registro del costo y la cantidad de horas trabajadas en el jardín.
  7. Demuestra cómo se deben cosechar y preparar ciertas hortalizas. Incorpora algunos de tus vegetales a una comida.
  8. Convierte en abono los desechos del jardín y del patio.
  9. Demuestra y explica cual es la preparación que debe dársele al terreno inmediatamente después de la cosecha de la estación.
  10. Escribe una lista y explica el valor nutritivo de las hortalizas de hoja verde, de raíz y de fruta. Explica los distintos métodos que existen de preparación para consumirlas luego, tales como envasar, almacenar, congelar y demás procesos.

 

 

Hacia Arriba

Lectura

lectura

  1. Además de tus textos escolares, lee 20 libros en los próximos doce meses: 5 acerca de actividades campestres o de los Exploradores del Rey, 3 biografías, 3 novelas, 3 de ciencia o de arte, 3 religiosos y 3 del tema que quieras. Escribe un breve reseña de cada libro. Mantén un registro de las horas que pasas leyendo.
  2. Visita la biblioteca local y aprende a usar las fichas del catálogo y a localizar los materiales en los anaqueles. Pide a el/la  bibliotecario/a que verifique por escrito que sabes usar el sistema de catálogo.
  3. Por un período de seis meses mantén un álbum de recortes de eventos actuales. Como recurso usa revistas, diarios y otros materiales pertinentes.
  4. Escribe una lista de los libros que tienes en tu biblioteca personal. Explica cómo piensas ampliar la misma.
  5. Suscríbete a cualquier revista por un año.
  6. Explica cómo podemos desarrollar buenos hábitos de lectura.

Hacia Arriba

 

Medio ambiente

medio ambiente

  1. Define las palabras relación funcional y hábitat. Describe un hábitat natural -incluyendo plantas y animales- cerca de tu comunidad.  Busca un área alterada -una que ha sido bastante cambiada por las actividades del hombre o algún desastre natural- y describe qué plantas y animales viven ahora allí.
  2. Define secuencia de organismos.  Selecciona una secuencia de organismos que te sea familiar y descríbela.
  3. Define especie amenazada y en peligro. Obtén una lista e ilustraciones (fotos o dibujos) de algunas de las especies amenazadas y en peligro donde vives.
  4. Define aflujo de lluvias.  Explica qué cosas peligrosas se encuentran en el aflujo.  Averigua dónde desemboca el aflujo  en tu comunidad. Describe cómo afectan al agua los contaminantes y lo que se puede hacer para prevenir o remover estos contaminantes.
  5. Visita una planta de tratamiento de las aguas de albañil (domésticas, industriales o peligrosas).  Escribe un informe de 300 palabras sobre tu visita. Incluye en el informe una descripción del proceso usado para tratar las aguas de albañil y, de ser posible, fotos o dibujos.
  6. Describe el ciclo del agua de las nubes a la tierra y de regreso a las nubes.  Explica qué papel tiene el agua de la tierra en este ciclo. Define nivel hidrostático y acuífero. Describe los recursos de agua subterránea y agua superficial disponibles donde vives. Di qué contamina estas aguas.  Averigua si el uso de tanques sépticos, depósitos subterráneos de combustibles o tiraderos son un problema donde vives; di por qué sí o no.
  7. Haz una lista de tres maneras en que tu familia puede conservar agua y tres maneras en que tu comunidad puede hacerlo.
  8. Da un ejemplo de una fuente de contaminación móvil y uno de una inmóvil. Describe las características del automóvil. Describe que reducen la contaminación del aire. Di cómo pueden las fábricas o las plantas hidráulicas reducir las emisiones de sus chimeneas.
  9. Define la palabra reciclar.  Pesa la basura de tu familia -todo lo que tiran, incluso los desperdicios de la cocina y del jardín- durante una semana. Luego multiplica el peso por 52 para saber cuánta basura tiran en un año. Apunta los resultados. La siguiente semana saca de la basura lo que creas que se puede volver a usar, reciclar, convertir en abono o en energía.  Pesa estos objetos y los que escojas para tirar. Multiplícalo por 52 para ver cuánto podrían conservar y cuánto podrían tirar en un año.  Apunta los resultados. Después de terminar este estudio de dos semanas, escribe un informe de 300 palabras con los resultados. Incluye en el informe las cosas que seleccionaste para reciclar. Di qué métodos de preservación emplea tu comunidad.
  10. Haz una lista de algunos productos que usa tu familia que son tóxicos o peligrosos. Describe qué productos podría usar tu familia en vez de estos.
  11. Completa este paso tú solo o con tu grupo de Exploradores del Rey. Participa en un esfuerzo local de limpieza o restauración.

 

Hacia Arriba

Meteorología (A/M/S)

meteorologia

  1. Explica cómo se forma la niebla, las nubes, el rocío, la lluvia, el granizo y la escarchilla.
  2. Describe los siguientes tipos de nubes: cirros, estratos, cúmulos y nimbos.
  3. Explica cómo se forma: un arco iris, un espejismo, una aurora boreal, un relámpago, y un trueno.
  4. Demuestra que sabes leer el termómetro, el barómetro y el pluviómetro. Explica la importancia del papel que juegan la presión y la temperatura en la determinación de las condiciones atmosféricas.
  5. Mantén un registro del clima durante dos meses consecutivos. Incluye rocíos, heladas, cambios en la dirección del viento, cambios de temperatura, cambios en los tipos de nubes, nieve (si la hay), y el horario de salida y puesta de sol.
  6. Explica qué precauciones deben tomarse si se ha anunciado un huracán o ciclón. Menciona en qué lugares el peligro de los rayos es mayor durante una tormenta fuerte.
  7. Visita una estación meteorológica y presenta un informe de la excursión.
  8. Da tres citas bíblicas que mencionen algo acerca del clima, tales como: arco iris, relámpagos, tormentas y otros.

Hacia Arriba

 

Mecánica de automóviles

mecanica de automoviles

  1. Describe las partes y el funcionamiento de lo siguiente: el sistema de propulsión, el sistema de dirección, la transmisión y el sistema eléctrico.
  2. En una hoja de papel dibuja un diagrama que explique cómo funciona un motor de cuatro cilindros.
  3. Haz lo siguiente bajo la supervisión de un adulto: cambia el aceite del motor, saca y limpia el filtro del carburador, limpia y ajusta las bujías, cambia una goma (llanta) pinchada y ajusta los frenos.
  4. Durante un período de 3.000 kilómetros mantén un registro del funcionamiento del automóvil.  Incluye una lista de lo siguiente: consumo de gasolina, lubricación, consumo de aceite y arreglos.
  5. Explica las diferencias y similitudes de la mecánica de tres marcas de automóviles o camiones. Indica cual prefieres y porqué.

Hacia Arriba

 

Misiones

misiones

  1. Escribe un informe basado en una entrevista con un misionero o pastor que explique lo siguiente:
    1. Define lo que son las misiones -domésticas y foráneas.
    2. Busca tres referencias bíblicas que ordenan las misiones.
    3. ¿Cuál es el presupuesto anual de la obra nacional de las Asambleas de Dios para las misiones?
    4. ¿A cuántos misioneros apoya financieramente la obra nacional?
    5. ¿Cuántos países están representados por los misioneros que la obra nacional apoya?
    6. ¿Cómo se sostienen los misioneros de las Asambleas de Dios?
  2. Explica cómo apoya a las misiones cada una de las siguientes organizaciones:
    1. Ministerios femeniles
    2. Ministerios varoniles
  3. Escoge a un misionero y escríbele para saber de sus actividades y trabajos actuales. También pídele que te describa el país o área en la que ministra.
  4. Entrevista a un misionero que visite tu iglesia o escríbele a u no y pregúntale cómo fue que recibió su llamado al campo misionero.
  5. Si te es posible, visita una obra misionera o una nueva avanzada en el país.
  6. Averigua cómo uno puede hacerse misionero.
  7. Haz una promesa al programa misionero de tu iglesia y con la ayuda de Dios, trata de cumplirla.
  8. Consigue y lee artículos sobre actividades misioneras corrientes por todo el mundo.  Comparte uno de los artículos con tu destacamento. Pídele al grupo que oren contigo por el misionero o la obra que el artículo presenta.
  9. Selecciona y lee un libro sobre las misiones.
  10. Escribe un informe sobre un país incluyendo la siguiente información:
    1. Una breve historia del país
    2. Las religiones más importantes
    3. El tipo de gobierno
    4. La población, la diversidad étnica de la población
    5. La geografía
    6. Participación de los misioneros de las Asambleas de Dios.

 

Hacia Arriba

 

Música

musica

  1. Canta como solista o con un grupo, cuarteto o coro, o ejecuta  un instrumento musical, ya sea como solista o con un grupo, como parte de una banda u orquesta por un mínimo de seis meses.
  2. Lee música de un himnario de la iglesia; explica todos los signos musicales.
  3. Identifica diez instrumentos musicales sólo por su sonido.
  4. Demuestra que puedes dirigir los coros, o dirige una orquesta usando los patrones propios de la dirección musical.
  5. Selecciona diez himnos favoritos o diez canciones evangélicas, y relata el trasfondo histórico de cómo fueron escritos.
  6. Cita tres pasajes bíblicos que mencionen el cantar acompañado de instrumentos musicales.

Hacia Arriba

 

Natación (M)

natacion

Debes obtener un Certificado de natación de principiante avanzado de la Cruz Roja o una organización reconocida, o haz lo siguiente:

  1. Sostén la respiración bajo el agua por quince segundos
  2. Haz diez ciclo de respiración rítmica
  3. Flota boca abajo y recupérate
  4. Deslízate boca abajo sin patalear
  5. Deslízate boca arriba sin patalear
  6. Flota por lo menos por un minuto
  7. Bracea estilo crol 15 metros
  8. Bracea de espaldas 15 metros
  9. Salta de pie en agua profunda, nivélate, luego nada 15 metros. Vuelve de espaldas y regresa al punto de partida.
  10. Demuestra los siguientes conocimientos de primeros auxilios:
    1. Respiración artificial
    2. Afloje de los calambres en el agua
    3. El uso correcto de los aparatos de flotación.

 Hacia Arriba

 

Natación avanzada

natacion avanzada

Obtén un certificado de nadador avanzado de la Cruz Roja o una organización reconocida, o haz lo siguiente:

  1. Demuestra cada una de las siguientes brazadas:
    1. Brazada de lado, 50 metros por cada lago
    2. Brazada de espaldas, 50 metros
    3. Brazada de pecho, 50 metros
    4. Brazada estilo crol, 200 metros
  2. Demuestra cada uno de los siguientes saltos y metidas al agua:
    1. Saltos a la superficie, salto mortal y de pica
    2. Sal a la superficie, pies primero
    3. Salto largo poco profundo
    4. Salto de trampolín de un metro, de pies
    5. Salto largo
  3. Flota por cinco minutos
  4. Pedalea en el agua por cinco minutos
  5. Nada 25 metros bajo el agua
  6. Vueltas abiertas, de frente, de lado, de espalda
  7. Demuestra los siguientes conocimientos de primeros auxilios:
    1. La respiración artificial
    2. Afloje de los calambres en el agua
    3. El uso correcto de los aparatos de flotación
    4. El uso de las barras de extensión para prestar auxilio
    5. El salto largo, con la ropa puesta; quítate los zapatos y la ropa y luego usa la camisa para flotar por 3 minutos.
    6. El salto largo, con la ropa puesta; quítate los zapatos y la ropa y luego usa el pantalón para flotar por 3 minutos.

 

Hacia Arriba

 

Navegación a vela

navegacion a vela

  1. Escribe una composición de unas 500 palabras sobre la historia de la navegación a vela.
  2. Escribe una lista de cinco veleros distintos y da una breve descripción de los mismos.
  3. Nombra y describe cinco clases de velas.
  4. Nombra y describe las partes principales del aparejo y de las velas, explicando su uso.
  5. Nombra las partes principales de un velero y explica la función que cumple cada una.
  6. Escribe una lista del equipo requerido y recomendado para navegar tanto de dia como de noche.
  7. Explica las reglas oficiales de la navegación a vela.
  8. Con la ayuda de otra persona, haz lo siguiente:
    1. Apareja un velero.
    2. Zarpa desde un muelle o fondeadero.
    3. Iza las velas.
    4. Haz trasluchar la vela o la botavara y cambia el curso del bote.
    5. Endereza una embarcación que se haya dado vuelta.
    6. Ancla.
    7. Desembarca y amarra en un muelle fondeadero.
    8. Dobla y guarda las velas
  9. Ata correctamente los siguientes nudos:
      1. En forma de ocho
      2. Corredizo
      3. Tejedor
      4. As de guía
      5. Media llave y dos cotes
      6. Vuelta de gancho
      7. Empalme corto
      8. Empalme de ojo
      9. Empalme largo

 Hacia Arriba

 

Navegación en bote de remo (M)

navegacion en bote de remo

Cumple con los siguientes requisitos necesarios para obtener el certificado de manejo de botes que otorga la Cruz Roja, o cumple con los siguientes requisitos:

  1. Nada cien metros usando estas tres brazadas: pecho, costado y espalda
  2. En un lugar donde el agua tenga por lo menos dos metros de profundidad, quítate los pantalones, haz un nudo en cada pierna e infla los pantalones; flota por un minuto.
  3. Señala las partes esenciales de un bote de remo y de los remos mismos. Define los siguientes términos náuticos: proa, popa, estribor, babor, porta, proel y medio del buque.
  4. Con tu comandante o tu instructor en la popa rema en línea recta por lo menos cien metros, demuestra la forma correcta de virar, gira manteniéndote en un lugar fijo y luego retrocede en línea recta unos cincuenta metros.
  5. Demuestra cómo embarcar, zarpar, desembarcar y atracar, atando el bote al muelle o anclando en la costa.
  6. Demuestra cómo enderezar un bote de remo que ha dado vuelta campana. Luego súbete en el bote y rema unos diez metros usando sólo las manos.
  7. Demuestra cómo rescatar a un nadador, usando un bote de remos.
  8. Menciona cuáles son las medidas de seguridad de la navegación.
  9. Nombra 7 clases distintas de botes pequeños y explica el uso de cada uno.
  10. Participa en un viaje en bote de por lo menos diez horas de duración.

Hacia Arriba

 

            <º))))><.·´¯`·.¸Anterior         1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6        Siguiente.·´¯`·.¸><((((º>

 

 
     


Exploradores del Rey - Josué 63 - josue63@gmail.com