Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

La sección de premios avanzados ofrece a los Exploradores del Rey la oportunidad de explorar nuevos campos de estudio. 
Hay muchas fuentes de información que te ayudarán a estudiar para cada premio. Sin embargo, el mejor lugar de estudio es la biblioteca, ya que pone a tu disposición libros que contienen la información que necesitas aprender para cada premio (En la mayoría de los casos las enciclopedias serán tu mejor fuente de información).


Encontrarás que la información que concierne a los premios campestres, brújula y de la senda se explica en el manual Aventuras Campestres. Habrá casos en que tu mejor fuente de información será una persona experta en ese campo. Por ejemplo, para el premio al Servicio Cristiano, consulta a tu pastor; para el de Mecánica de Automóvil, consulta a un mecánico; para el de Música, consulta al director de coro o de música de tu iglesia; para el premio de Aptitud Física, consulta un director atlético o a un médico; y así sucesivamente. 


Para ganar la Medalla de Oro al Logro se requiere haber obtenido ciertos premios avanzados, los cuales han sido marcados con los siguientes símbolos: Exploradores del Aire: (A); Exploradores del Mar: (M); y Exploradores de la Senda: (S). Puede ser que algunos muchachos por falta de recursos económicos u otras situaciones. Sin embargo, los premios requeridos para la Medalla de Oro al Logro han sido diseñados para que todos puedan obtenerla.


Los premios avanzados se colocan sobre el bolsillo izquierdo en hileras de tres, con un límite de seis hileras. Es decir, sólo se pueden colocar 18 premios avanzados en el uniforme. Los demás premios avanzados que hayan sido ganados pueden lucirse en el chaleco de ascenso. El premio más avanzado del programa Pionero también puede ser colocado centrado y a un centímetro y medio por encima de los premios avanzados. 
A continuación se encuentra una lista en orden alfabético de los premios avanzados, junto con los requisitos para obtenerlos: 
 

 

Página Inicial de los Premios Avanzados

Ver todos los premios Avanzados

Bajar todos los Premios Avanzados (en PDF) Nuevo!!!

no tienes Acrobat Reader? bájalo aquí!

(Si necesitas el documento en Word, escríbenos a josue63@gmail.com)

 

LA MEDALLA DE ORO AL LOGRO DE LOS 
EXPLORADORES DEL REY 

Después de haber obtenido el galón de mayor rango dentro del programa de los Exploradores del Aire, del Mar o de la Senda, tendrás la oportunidad de obtener la Medalla de Oro al Logro, el premio superior del programa de los Exploradores del Rey. 
Necesitarás cumplir con los siguientes 4 requisitos para ganar la medalla: 

1. Lee el Manual del Líder de los Exploradores del Rey. 

2. Obtén de tu comandante una declaración escrita que afirme que has reunido los requisitos necesarios para obtener la medalla y una lista de los premios avanzados que ya has obtenido (vea la lista de premios avanzados requeridos para la Medalla de Oro al Logro). 

3. Escribe una composición de unas 500 palabras sobre el tema: "El valor de los Exploradores del Rey". Menciona en la composición cuáles han sido los beneficios más importantes que has recibido por ser un Explorador del Rey y cómo opinas que este programa ayudará a otros muchachos. (La composición y la declaración deben ser enviadas al comandante nacional para que las apruebe). 

4. Debes tener por lo menos quince años de edad. 
Al obtener la Medalla de Oro al Logro serás comisionado como Comandante Junior de tu destacamento y tendrás el privilegio de usar las barras rojas. Podrás mantener este rango hasta los dieciocho años. Entonces tendrás la oportunidad de ascender al rango de Segundo Comandante 

PREMIOS AVANZADOS REQUERIDOS PARA LA 
MEDALLA DE ORO AL LOGRO 


EXPLORADORES DEL AIRE 

Aptitud Física
Astronomía
Aviación
Brújula

Ciudadanía
Conocimiento Bíblico

Iglesia Local
Meteorología
 
Primeros Auxilios
Servicio Cristiano
Supervivencia

 (más ocho premios de tu elección) 

EXPLORADORES DE MAR 

Aptitud Física
Brújula

Ciudadanía
Conocimiento Bíblico

Iglesia Local
Meteorología
Natación
Navegación en Bote de Remo

Primeros Auxilios
Servicio Cristiano
Supervivencia

(más ocho premios de tu elección) 

EXPLORADORES DE LA SENDA 

Animales Salvajes
Aptitud Física
Brújula
Campamento

Ciudadanía
Conocimiento Bíblico
 
Estudio de la Naturaleza
Iglesia Local
Meteorología

Primeros Auxilios
Servicio Cristiano
Supervivencia

    (más siete premios de tu elección).

 

PREMIOS ADICIONALES
Hoja de Oro

·         Los exploradores del Rey que han obtenido la Medalla de Oro al Logro pueden conseguir reconocimiento adicional obteniendo la Hoja de Oro.

·         La Hoja de Oro se otorga al haber obtenido seis (6) premios avanzados adicionales de tu elección, además de los requeridos para obtener la Medalla de Oro al Logro.

·         La Hoja de Oro se coloca justo en el centro del moño de la cinta de la Medalla de Oro al Logro.

Hoja de Plata

·         La Hoja de Plata se otorga al haber obtenido siete (7) premios avanzados adicionales de tu elección, además de la Hoja de Oro.

·         La Hoja de Plata se coloca justo encima de la Hoja de Oro en la cinta de la Medalla de Oro al Logro.

Premios de las Alas Doradas

·          El premio de las Alas Doradas se otorgan a aquellos adultos y muchachos que hayan obtenido su licencia de piloto privado de la Agencia Nacional de Aviación.  Las Alas Doradas se colocan al 1 1/2 cm. sobre el bolsillo izquierdo, o a 1 1/2 cm. sobre los premios avanzados.

 

 

Curso de Adiestramiento para Líderes

·         Los jóvenes que hayan obtenido la Medalla de Oro al Logro podrán tomar el Curso de Adiestramiento para Líderes.  Sin embargo, las insignias de este curso y la Medalla de Logro para Líderes no podrán ser llevadas juntas hasta que el joven cumpla diecisiete y medio años de edad.

Campamento Nacional de Adiestramiento

·         Los jóvenes que hayan obtenido la Medalla de Oro al Logro podrán asistir al Campamento Nacional de Adiestramiento siempre que hayan cumplido los diecisiete y medios años de edad.

Medalla de Valor

·         La Medalla de Valor es otorgada solamente si un joven o adulto salva la vida de una persona a riesgo de perder la suya propia.

Certificado de Valor

El Certificado de Valor es otorgado a un joven o a un adulto que salva o contribuye a salvar una vida sin poner en peligro la suya.

 

 
     


Exploradores del Rey - Josué 63 - josue63@gmail.com